El CD Tenerife tenía una cita en el Anxo Carro con la intención de recuperarse del mal sabor copero y buscando la cuarta victoria consecutiva en liga. Algo que parecía encaminado con una gran mitad, pero la segunda parte giro radical con el movimiento desde el banquillo de Yago Iglesias que le ganó la partida a Cervera.
Desde muy pronto amenazó de sus intenciones el equipo de Álvaro Cervera, y lo hacía Nacho Gil con un disparo que pasó rozando el palo de la portería de Marc, dejando claro que iba a ser una pesadilla para la zaga gallega.
Dominó en todo momento el conjunto tinerfeñista y no tuvo ni que llegar al cuarto de hora para ponerse por delante en el marcador. Llegó en un saque de esquina en el que Fabricio apareció con todo para rematar de cabeza, quitándole el balón a Lándazuri prácticamente, y marcando por segundo encuentro consecutivo.
No bajó la presión el equipo de Cervera con el tanto y siguió con el monopolio del esférico y también de las ocasiones. Tanto fue así que Nacho Gil llegó a marcar, pero en fuera de juego, y Enric Gallego tuvo un mano a mano clarísimo que inexplicablemente erró. Pero en el minuto 34 dejó de perdonar el conjunto blanquiazul, remate de cabeza de León y el rechace de Marc lo cazó, como si de un nueve se tratase, Fabricio para convertir su doblete particular.
Siguió así la cosa hasta el descanso con alguna aviso más tinerfeñista antes del intermedio. Ahí, el técnico del Lugo decidió mover el banquillo, algo que será clave en los siguientes minutos.
Parecía que no iba a cambiar mucho el guion, pero conforme fue pasando el tiempo los de Yago Iglesias. La más clara la tuvieron con un lanzamiento que David Rodríguez tuvo que sacar desde la misma línea de la portería para evitar el 1 a 2.
Duró poco el alivio y a los cuatro minutos no perdonaron más los gallegos con el gol de Samanes tras un centro lateral.
A partir de ahí movió el banquillo Cervera, pero sin demasiado efecto y tras una aparente calma llegó la jugada de la polémica. Mano de César en la que el árbitro señala penalti y mantiene su decisión tras revisarlo por la solicitud de ‘FVS’. No falló Unzueta desde los 11 metros para poner el definitivo 2-2.
Ficha técnica:
CD Lugo: Marc; Iago López, Trigueros, Gayá, Caballo;Jorge González, Balboa, Carbonell, Pastrana; Unzueta y Iago Junior.
CD Tenerife: Dani Martín; César, Landazuri, León, David; Aitor Sanz, Fabricio, Alassan, Nacho Gil; De Miguel y Enric Gallego.
Goles: 1-0 (14') Fabricio, de cabeza. .0-2 (34') Fabricio, cazando el rechace de Marc al remate de Gallego. 1-2 (64’) Samanes. 2-2 Unzueta, de penalti.