El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha abordado en #DespiertaCanarias la gestión del ocio nocturno en la ciudad y el futuro de una de las zonas más polémicas del litoral, la terraza de Isla de Mar, en un contexto de tensión entre vecinos, actividad empresarial y ordenación urbana.
Bermúdez ha defendido la necesidad de equilibrar el uso del espacio público con el descanso vecinal, especialmente en áreas cercanas al Parque Marítimo. “Antes dejaba de pasar muchas cosas, ahora no. No estoy dispuesto a que el PSOE marque mi relato”, afirmó, en un mensaje en el que insistió en su modelo de gestión y en la defensa de su labor al frente del consistorio.
En relación con la convivencia en las zonas de ocio, el alcalde subrayó que la presión vecinal ha cambiado el escenario en los últimos años: “Antes no había vecinos en las zonas de las famosas terrazas cerca del Parque Marítimo. Ahora hay vecinos que no tienen por qué escuchar ruido. Tienen su derecho”, señalando la necesidad de alcanzar acuerdos entre todas las partes implicadas.
Uno de los puntos más concretos de su intervención fue el futuro de la terraza Isla de Mar, un espacio que ha estado en el centro del debate urbanístico y administrativo. Bermúdez explicó que la concesión no cumplió con los requisitos establecidos y adelantó una actuación sobre el espacio: “La terraza Isla de Mar salió a concurso y por desgracia salió mal porque no cumplía los pliegos. Vamos a derribar esa zona y haremos una zona de aparcamiento”.
El regidor santacrucero enmarcó estas decisiones dentro de una estrategia más amplia de ordenación del litoral y de redefinición de los usos del espacio público, donde el ocio, la movilidad y el descanso vecinal deben convivir bajo nuevas reglas.