La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, defendió este miércoles la versión del presidente Pedro Sánchez y del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quienes niegan haber mantenido una reunión en 2018 en el marco de las negociaciones de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Montero cuestionó que se otorgue “más credibilidad” a las afirmaciones del exministro José Luis Ábalos, a quien reprochó su condición de “imputado”.
Ábalos aseguró, en la red social 'X', que dicho encuentro “existió”, una afirmación que sostiene, según explicó, gracias a “fuentes presenciales”. También apuntó que en esa cita habría participado el entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Montero insistió en que, tanto el presidente como Otegi, han desmentido tajantemente esos encuentros. “No comparto que se dé más credibilidad a personas imputadas o procesadas por los tribunales frente a quienes, como el señor Sánchez, no lo están”, remarcó la vicepresidenta, subrayando que el jefe del Ejecutivo “ha sido muy claro” al negar la existencia de esas reuniones.