Comparte

El Juez ordena prisión provisional para el falso representante deportivo que habría abusado de 61 menores en Canarias

El Juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre que se hacía pasar por representante deportivo y que fue arrestado recientemente por la Guardia Civil por su presunta implicación en varios delitos de índole sexual contra hasta 61 menores en Canarias.

El juzgado considera que existen elementos suficientes para sostener la existencia de, al menos, cinco presuntos delitos de agresión sexual a menores, así como otros relacionados con la corrupción y captación de jóvenes. El acusado fue detenido por agentes del puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Según el auto, la decisión de enviar al investigado a prisión se sustenta en tres factores: el riesgo de fuga, la posibilidad de que pueda manipular pruebas relevantes para la investigación y la probabilidad de que, en libertad, pudiera continuar con la actividad delictiva.

El procedimiento reúne ya las declaraciones de catorce menores y el análisis del teléfono móvil intervenido al detenido, elementos que apuntan a un patrón de conducta en el que el investigado habría logrado ganarse la confianza de los jóvenes mediante su supuesta posición como representante futbolístico. El tribunal también señala el posible uso de perfiles falsos en redes sociales para contactar con ellos, así como la existencia de grabaciones realizadas sin el conocimiento de las víctimas.