La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha denunciado ante la policía varios ataques con piedras sufridos en los últimos meses donde ha sido víctima de acoso y agresiones a raíz del debate generado por la nueva ley de vivienda vacacional aprobada en Canarias.
La política lo había denunciado a las autoridades, pero no había querido hacerlo público. El encargado de comunicarlo ha sido el vicepresidente Manuel Domínguez que lo ha comentado en una entrevista, donde también aseguró que ha recibido además amenazas directas a través de redes sociales. Esos ataques han acabado con años tanto a la vivienda como al vehículo de la responsable autonómica.
"Yo nunca he querido victimizarme con esto. Es verdad que he hecho hasta dos denuncias por amenazas veladas, he sufrido ataques en mi domicilio particular, pero nunca he querido decir absolutamente nada. Ha sido duro, pero no quiero darle mayor importancia porque creo que no representa al conjunto de la ciudadanía. Prefiero confiar en que el debate se pueda seguir sucediendo de forma serena, aunque no estemos de acuerdo", fueron las palabras de Jéssica de León al ser cuestionada por este tema.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha querido solidarizar con su compañera a través de las redes sociales.
Estos hechos son inadmisibles. La discrepancia con una responsable pública no puede derivar en actos que vulneren nuestra convivencia.
Mucho ánimo para la consejera @Jessicaleonver. Confío en que se pueda esclarecer lo sucedido y desde el Gobierno de Canarias nos reafirmamos en… https://t.co/jcZTcOhHuu
— Fernando Clavijo (@FClavijoBatlle) December 3, 2025