La selección española ya tiene definido su camino inicial en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El sorteo celebrado, este viernes, dejó a España integrada en el Grupo H, junto a Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay.
El estreno del equipo nacional será el 15 de junio, en un histórico encuentro ante Cabo Verde que se disputará en Miami o Atlanta, sedes que la FIFA terminará de confirmar en las próximas horas junto con los horarios oficiales. El segundo compromiso, frente a Arabia Saudí, está programado para el 21 de junio, nuevamente en una de esas dos ciudades estadounidenses. La fase de grupos para los españoles se cerrará el 26 de junio con un duelo de alta exigencia ante Uruguay, previsto en Houston o Guadalajara.
Más allá del calendario, el sorteo dejó un detalle que ha generado especial atención: el posible cruce prematuro entre España y Argentina. Aunque ambas selecciones estaban, a priori, desinadas a ser ubicadas en lados opuestos del cuadro por su posición en el ranking FIFA (1ª y 2ª), la configuración final del cuadro podría provocar un enfrentamiento entre ambas, en los dieciseisavos de final, si alguna de las dos termina en la segunda plaza de su grupo, mientras que la otra acaba primera en el suyo.