La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha presumido, este miércoles, de las medidas adoptadas por el gobierno insular que preside, en materia de movilidad. Uno de los grandes problemas de la isla, que, según la máxima mandataria de la corporación, se ha aliviado gracias a estas iniciativas, que "están mejorando la forma en que nos movemos, cuidando el entorno y ganando calidad de vida".
Así las cosas, los datos que se aportan desde el Cabildo indican que, en zonas tan tensionadas como la glorieta de acceso a San Isidro, que también conecta con El Médano, se ha reducido el tiempo de espera, en su acceso, hasta un 15%. Además, en el trayecto de la TF-5 entre el Puerto de La Cruz y La Laguna, el tiempo empleado para unir estos dos puntos se redujo un 10% a las ocho de la mañana, y un 18% a partir de las nueve.
En cuanto al necesario uso del transporte público, el Cabildo Insular apunta que se produjo un incremento de 122.000 usuarios, lo que supone un 39% más. En este sentido, hasta 300 nuevos conductores se unieron a la plantilla de TITSA, que también ha incorporado 247 nuevos vehículos a su flota entre 2024 y 2025.