Pedro Sánchez reafirma su intención de agotar la legislatura, aunque "tenga que aguantar mentiras y fango"

Foto: Europapress

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes para hacer balance de la situación política y de la acción del Ejecutivo. Durante su intervención, ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, descartando un adelanto electoral pese a las críticas de la oposición y las tensiones políticas actuales.

Sánchez ha defendido la gestión del Gobierno, ha reivindicado los avances sociales y económicos y ha respondido a las polémicas acerca de los casos de presunto acoso sexual recientes asegurando que el Ejecutivo actuará con "responsabilidad y firmeza": "El compromiso de este Gobierno con el feminismo es absoluto. Somos la primera organización política que ha decidido afrontar el problema del acoso y de los abusos con absoluta transparencia, animando y protegiendo toda denuncia. La lucha contra el abuso solo tiene unas siglas, las del PSOE. Hemos abierto el protocolo antiacoso dentro de nuestra organización".

La comparecencia ha generado reacciones inmediatas tanto de los partidos de la oposición como de sus socios parlamentarios, quienes ya dudan de que la legislatura puede alargarse hasta 2027.