El CD Tenerife disputará el primer partido del año en el Heliodoro este viernes a partir de las 20:15 recibiendo al Talavera. En la previa, el entrenador Álvaro Cervera valoró el encuentro y el estado de forma actual de los suyos en sala de prensa.
No se van a relajar: "Ahora mismo no tengo problemas por el vestuario que tengo. Los veo convivir y veo las ganas de los jugadores de hacer carrera en el Tenerife, los de aquí y los que han venido de fuera. Esa llama que veo es la que me hace pensar que el equipo no se va a relajar. Creo que en este club pueden pasar cosas bonitas y esa gente lo quiere vivir. Yo también. Este club va a ser un club bonito para estar".
Partidos como local: "En casa estamos bien. Ojalá podamos seguir con la misma dinámica. Los rivales intentarán que eso no pasa. Lo que he visto en casa últimamente me gusta. El del otro día era un partido complicado contra un rival complicado y el equipo dio la talla. El de mañana será más complicado seguramente".
Estado de forma: "Para el partido de mañana llegamos muy bien. Llevamos varias victorias jugando bien al fútbol. Los partidos en viernes no son habituales, el tiempo no es bueno y no sabemos si habrá mucha gente. Llevamos muchos puntos y eso nos puede hacer pensar que ganaremos fácil y no es así. Nos enfrentamos a un rival que tiene un fútbol muy concreto y que lleva varias victorias seguidas, nos lo pondrá difícil seguro".
Afición: "El equipo está donde está, en Primera Federación. La afición del Tenerife es de superior categoría. El partido es viernes después de fiesta, hay mal tiempo. Lo que haga la afición lo voy a entender siempre. Sabemos que con el Tenerife en otra categoría, el campo estaría lleno. Nosotros somos los que tenemos que intentar engancharlos".
Talavera: "Lo de que los equipos de abajo nos hacen daño es un tópico porque solo pasó en dos partidos. El Talavera tiene un fútbol concreto, tiene un delantero grande y basan su ataque en él. Da mucho balón dividido y ahí seguramente no somos los mejores de la categoría. Trataremos de alejarlos de la portería y no darles balones parados y dificultarlos cuando ellos tengan la pelota".
Bajas: "Las bajas para el partido de mañana son Javi Pérez y Dani Fernández por lesión. El tránsfer de Facundo llegó ayer y se supone que a partir de la semana que viene podrá estar disponible, para mañana tampoco podrá estar. Los trámites que quedan estarán resueltos para la semana que viene, se supone".