Santiago del Teide no exigirá el pago de la tasa a la ciudadanía mientras el servicio esté cubierto íntegramente con cargo al presupuesto municipal

Los vecinos de Santiago del Teide no pagarán la tasa por la recogida de residuos “mientras el servicio esté íntegramente cubierto con cargo al presupuesto municipal”, asegura el alcalde, Emilio Navarro, quien destaca que con esta medida no se verá afectada la economía de la ciudadanía y el ayuntamiento cumple la normativa vigente.

El pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó la nueva ordenanza reguladora del servicio de recogida de residuos a la que obliga la trasposición de una directiva europea y en virtud de la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados, que exige a los ayuntamientos que dispongan de un instrumento fiscal que permita financiar el servicio de residuos.

Emilio Navarro explica que el Ayuntamiento de Santiago del Teide “ha hecho los deberes y ha aprobado una ordenanza completa, social y jurídicamente sólida y preparada para cualquier escenario futuro”. El alcalde realza que “nuestro objetivo es claro: cumplir la ley, garantizar el servicio y proteger a los vecinos y vecinas”.

Para ello, el consistorio acordó aplicar una cuota cero, por lo que la administración municipal no remitirá ningún recibo a la población de Santiago del Teide mientras el coste del servicio pueda ser asumido a través del presupuesto municipal.