El Tenerife se reencuentra con Óscar Cano en Primera Federación

Tenerife y Zamora volverán a verse las caras este fin de semana en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera Federación. Un duelo que, además, supondrá el inicio de la segunda vuelta del campeonato para el conjunto tinerfeño.

El partido estará marcado por un nombre propio en el banquillo local, Óscar Cano. El técnico andaluz fue entrenador del CD Tenerife durante la temporada 2024-25, una etapa breve y complicada en la que dirigió al equipo en cinco partidos, con un balance de un empate y cuatro derrotas, resultados que desembocaron en su destitución.

Tras su salida del conjunto blanquiazul, Cano encontró acomodo en el Zamora CF, al que llegó en la jornada 11, debutando con un empate sin goles en casa frente al Ourense (0-0). Desde entonces, el cambio en el rendimiento del equipo ha sido notable. En ocho partidos al frente del conjunto zamorano, el técnico ha firmado cinco victorias, dos empates y una sola derrota, números que han impulsado al Zamora hasta la sexta posición de la tabla.

Con 30 puntos, el equipo castellanoleonés se sitúa a solo uno del Bilbao Athletic, conjunto que marca actualmente la zona de play-off de ascenso a Segunda División, confirmando la clara mejoría desde la llegada del granadino al banquillo.

El choque ante el Tenerife no solo será clave en la pelea por los objetivos de ambos equipos, sino que también tendrá un componente emocional y simbólico para un Óscar Cano que se mide al club del que fue parte, en aquella pasada temporada 24-25, donde el representativo cayó al fútbol de bronce.