Este próximo domingo, 18 de enero, a las 15:15 horas, la jornada 22 de la Segunda División ofrecerá un partidazo. El líder, el Racing de Santander recibe al segundo clasificado, la UD Las Palmas, en un choque que puede marcar el rumbo de la lucha por el ascenso directo.
Ambos equipos llegan igualados a 38 puntos, pero con dinámicas recientes distintas. El Racing ha sumado solo tres puntos de los últimos 12 posibles, tras tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos, la más reciente un 2-3 en casa frente al Zaragoza. Por su parte, Las Palmas no conoce la derrota desde el 30 de noviembre ante el Castellón y llega tras cosechar dos victorias y tres empates, incluyendo un 1-1 en casa frente al Deportivo de La Coruña.
El partido enfrentará al equipo más goleador de la categoría, el Racing (45 goles), con el conjunto más defensivo, Las Palmas (13 tantos). Además, ambos destacan fuera y dentro de casa: Racing es el quinto mejor local de la Segunda, mientras que Las Palmas se ha mostrado muy sólido como visitante, siendo el cuarto mejor equipo lejos de su estadio.
El encuentro se perfila como un choque de estilos: la ofensiva del Racing contra la solidez defensiva de Las Palmas, un duelo clave en la lucha por el ascenso directo.