La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado la convocatoria anticipada de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de empleo-formación para el ejercicio 2026. Esta iniciativa, dotada con un presupuesto de diez millones de euros, tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración mediante la colaboración con ayuntamientos y entidades locales.
La convocatoria establece que, para que los proyectos sean objeto de subvención, en los municipios donde estén erradicadas las entidades es necesario que existan más de mil personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo a fecha 31 de diciembre de 2025.
Estos proyectos permitirán la contratación de trabajadores para la ejecución de obras o servicios de interés general y social por un tiempo no superior a nueve meses. Para la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, “esta convocatoria reafirma nuestro compromiso con los colectivos que más dificultades encuentran para incorporarse al mercado de trabajo”.