El Cabildo de La Gomera destinará más de 10,7 millones de euros de fondos propios a la atención de personas dependientes hasta 2028, dentro de un convenio suscrito con el Gobierno de Canarias que permitirá movilizar más de 34 millones de euros en total. El acuerdo garantiza la cobertura de 250 plazas sociosanitarias en la isla y refuerza una de las principales políticas sociales de la Corporación insular.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó que la atención sociosanitaria es uno de los grandes retos de los próximos años ante el incremento de la demanda, lo que obliga a reforzar recursos humanos e infraestructuras. En este sentido, recordó la puesta en marcha del centro sociosanitario de San Sebastián y el avance de los nuevos centros de Valle Gran Rey y Agulo, que sumarán unas 150 plazas adicionales.
La inversión se enmarca en un presupuesto de 16,2 millones de euros en bienestar social para 2026, cerca del 17% del total insular, consolidando esta área como la de mayor dotación económica del Cabildo.