En la noche de este sábado, la escala progresiva de enjambres sísmicos que se están produciendo en Tenerife y en su costa cercana, tuvo un nuevo episodio con un terremoto que, esta vez sí, pudo ser sentido, sensiblemente, en algunas zonas de la isla, tales como La Orotava, La Laguna o Los Realejos. El IGN registró un movimiento sísmico, un poco después de las ocho de la noche, en un punto a 29 kilómetros de profundidad, entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, que llegó a alcanzar una magnitud de 3,4 mbLg.
Un terremoto que tuvo varias réplicas, ya durante la madrugada, frente a la costa de Fasnia, lugar donde se habían venido produciendo varios sismos de similar calibre, desde el jueves pasado. Poco antes de las doce de la noche, se produjo un tremor de 2,6 mbLg, al que sucedió un enjambre de hasta 12 movimientos, estos ya de muy poca magnitud, también frente a la costa sureste de Tenerife en su mayoría.
Desde el IGN insisten en que, esta situación “no es preocupante”, y tampoco implica una intrusión magmática en el subsuelo de Tenerife, aunque, a su vez, remarcan que habrá que seguir de cerca estos eventos para "ver cómo evolucionan".