Feijóo lamenta no haber recibido "ninguna comunicación" desde el Gobierno sobre el accidente ferroviario

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este lunes hasta Adamuz (Córdoba) para expresar personalmente su pésame y apoyo a las familias de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido el domingo, que ha dejado al menos 40 fallecidos. Durante su visita, el líder de la oposición ha denunciado no haber recibido información oficial por parte del Gobierno central sobre lo sucedido ni sobre el desarrollo de la investigación.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante los medios tras acudir al puesto de mando avanzado habilitado en la zona del siniestro, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno. Preguntado por si había mantenido contacto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el dirigente popular ha asegurado que no ha recibido “ninguna comunicación, ni directa ni indirecta” desde el Ejecutivo.

Feijóo ha insistido en que el Gobierno no le ha facilitado información alguna sobre el accidente. “Todo lo que sabemos lo conocemos a través de la Junta de Andalucía y de los medios de comunicación”, ha recalcado, subrayando la ausencia de comunicación institucional con el principal partido de la oposición en un contexto de especial gravedad.