La consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Pérez, valoró en Radio MARCA el momento turístico que vive la capital tinerfeña, coincidiendo con su presencia en FITUR. «Santa Cruz vuelve a estar en FITUR. Por primera vez tenemos la calificación de destino turístico inteligente gracias a que cumplimos una serie de parámetros», señaló, destacando la evolución del modelo turístico de la ciudad.
Pérez subrayó la apuesta por los recursos propios y la modernización de los espacios históricos: «Santa Cruz apuesta por sus puntos de interés turístico y sus oficinas. Por ejemplo, el Palacio de Carta se transforma al siglo XXI manteniendo la historia y la cultura».
En cuanto a los datos de visitantes, la consejera confirmó que la ciudad atraviesa un momento histórico. «Santa Cruz recibió 3 millones y medio de turistas y contemplamos cuáles son los tipos de turistas. Ahora mismo estamos en cifras récord», explicó, recordando también la importancia del turista excursionista y el papel estratégico de la capital: «Nuestra ciudad es la co-capital de Canarias y el corazón de Tenerife».
El turismo de cruceros fue otro de los puntos abordados, con un crecimiento notable en la llegada de visitantes a la ciudad. «Sabemos que los turistas que vienen desde los cruceros están llegando cada vez más a Santa Cruz. Las administraciones públicas no pueden ir de espaldas al sector», afirmó.
Por último, avanzó uno de los proyectos culturales más destacados, ligado a la fiesta más internacional de la capital chicharrera: «Queremos que el Carnaval se quede en Tenerife los 365 días del año. Queremos llevar a cabo una experiencia inmersiva desde la Casa del Carnaval», concluyó.