El Rey de España, Felipe VI, manifestó, este miércoles ante el Parlamento Europeo, su más profundo y sincero agradecimiento en nombre de todos los españoles por las numerosas muestras de afecto recibidas tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El siniestro, que ha dejado al menos 42 víctimas mortales y decenas de heridos, ha provocado una gran conmoción en todo el país, y el monarca quiso trasladar a la comunidad internacional el dolor y la solidaridad de España ante esta tragedia.
El Monarca, que se encuentra este miércoles en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para conmemorar los 40 años de la adhesión de España y Portugal a la Comunidad Europea, realizó, a su vez, una enérgica defensa de la Unión Europea, destacando que esta «defiende las soluciones basadas en normas y el diálogo como cauce para resolver conflictos y promover la paz, la estabilidad y la cooperación».
Felipe VI enfatizó, además, que Europa «no puede aceptar planteamientos geopolíticos de otra época como si fueran signos de un tiempo nuevo».