Un joven de nacionalidad estadounidense ha fallecido tras ser arrastrado por el fuerte oleaje en la costa de Yaiza, en Lanzarote, en un suceso ocurrido durante un episodio de alerta por fenómenos costeros. El joven formaba parte de un grupo de cuatro estudiantes estadounidenses que se encontraban en una zona especialmente peligrosa del litoral cuando fueron sorprendidos por la fuerza del mar.
Según fuentes de emergencias, tres de los jóvenes pudieron ser rescatados, dos de ellos por sus propios medios y un tercero mediante un amplio operativo en el que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y un helicóptero de rescate. El cuarto integrante del grupo fue arrastrado mar adentro, iniciándose de inmediato un dispositivo de búsqueda por mar, aire y tierra.
Tras varias horas de rastreo, el joven fue localizado sin vida, confirmándose su fallecimiento. Las autoridades insisten en la peligrosidad del litoral canario en situaciones de mala mar y recuerdan la necesidad de respetar las alertas y prohibiciones de acceso a zonas costeras expuestas al oleaje.