Reconocido el trabajo del Cabildo en cultura y el impulso de José Carlos Acha para acercar la Sinfónica a la ciudadanía

José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife

Ha sido reconocido el trabajo desarrollado por el Cabildo de Tenerife en materia cultural y, de forma destacada, la labor de su Consejería de Cultura, Museos y Deportes, que en los últimos años ha dado un notable impulso a la Sinfónica de Tenerife como proyecto público abierto y cercano a la ciudadanía. Este reconocimiento pone en valor una gestión centrada no solo en la excelencia artística, sino también en la función social de la cultura.

Bajo la presidencia del Patronato Insular de Música de José Carlos Acha, la orquesta ha reforzado su vínculo con la sociedad tinerfeña, alcanzando cifras históricas de asistencia, con más de 80.000 espectadores anuales, y ampliando su programación con más de un centenar de actividades artísticas y educativas por temporada.

El proyecto ha apostado por facilitar el acceso a los conciertos, atraer a nuevos públicos, especialmente jóvenes y universitarios, y extender la presencia de la Sinfónica más allá de su sede habitual. Una línea de trabajo que ha consolidado a la orquesta como uno de los grandes motores culturales de Tenerife.