El fallecimiento de Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife y dirigente de Coalición Canaria, ha generado este sábado una amplia reacción de condolencias y reconocimientos desde distintas instituciones de Canarias.
El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, lo definió como “un compañero generoso y un referente del servicio público”, destacando su compromiso, capacidad de diálogo y trabajo constante en favor de Tenerife y del conjunto del Archipiélago.
En la misma línea, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, subrayó que Melchior fue un “referente de la política canaria” por su forma de entender la gestión pública desde la serenidad y el rigor. Recordó algunos de los hitos de su mandato (1999-2013), como el impulso al tranvía, la apuesta por la investigación y la innovación y el fortalecimiento del papel del Cabildo en el desarrollo insular.
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destacó su peso histórico en la modernización de la isla y su visión de futuro, mientras que desde La Gomera, el presidente insular Casimiro Curbelo resaltó su dedicación al servicio público en los distintos cargos que ocupó.
También el ministro de Política Territorial y secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, trasladó su pésame a la familia, allegados y a Coalición Canaria, sumándose al reconocimiento a una trayectoria marcada por la vocación institucional.