La UD Las Palmas atraviesa un momento complicado en la Segunda División 2025/26, después de encadenar tres empates consecutivos en las tres últimas jornadas. En la más reciente, los amarillos igualaron 1-1 en Anduva ante el Club Deportivo Mirandés, prolongando una mala dinámica que se remonta al 4 de enero de 2026, fecha de su último triunfo. Desde entonces, más de seis semanas sin ganar han generado una creciente preocupación en la isla.
A pesar de los malos resultados, Las Palmas se mantiene dentro de los puestos de playoff, con 41 puntos, aunque el ascenso directo se encuentra a seis puntos. La distancia obliga al equipo a un esfuerzo considerable en las próximas jornadas: debería ganar al menos 10 de los 16 partidos que restan para mantener opciones reales de pelear por el ascenso directo.
El conjunto amarillo tendrá la oportunidad de cortar esa mala dinámica en casa en uno de los partidazos de las jornadas, recibiendo al actual líder de la Segunda División, el Club Deportivo Castellón. El partido se disputará el sábado 21 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.