El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido desde la India que una parte del electorado progresista se ha quedado en la abstención en recientes citas electorales y ha asegurado que el PSOE ya trabaja para revertir esa situación de cara a las próximas elecciones generales. En declaraciones realizadas durante su agenda oficial en Nueva Delhi, Sánchez admitió que los resultados obligan a “analizar” las causas de esa desmovilización y a reforzar el mensaje político para volver a conectar con su base social.
El jefe del Ejecutivo subrayó que la falta de participación de votantes de izquierdas ha tenido un impacto directo en el escenario político y defendió la necesidad de recuperar la implicación ciudadana. “Vamos a trabajar para que ese electorado vuelva a movilizarse cuando lleguen las elecciones generales”, señaló.
Las palabras de Sánchez llegan en un contexto de creciente debate interno tras los últimos resultados electorales y evidencian que el Gobierno y el PSOE centran ya parte de su estrategia en reactivar a su electorado tradicional.