Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una denuncia por presunta agresión sexual contra el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, considerado el máximo responsable operativo del cuerpo en España. La denuncia ha sido presentada por una compañera policía, según ha trascendido este martes.
Los hechos denunciados se habrían producido en 2025 y la causa se encuentra en fase inicial de instrucción, con diligencias ya abiertas para esclarecer lo ocurrido. La denunciante apunta a un contexto de desigualdad jerárquica, dado el cargo que ocupa el denunciado dentro de la estructura policial, extremo que será analizado por la autoridad judicial.
Desde el Ministerio del Interior se ha confirmado que se ha activado el protocolo correspondiente y que se colaborará con la Justicia. Por el momento, rige plenamente el principio de presunción de inocencia, mientras el caso ha generado un fuerte impacto político, sindical y mediático, reabriendo el debate sobre los mecanismos de control interno en las fuerzas de seguridad del Estado.