Comparte

Álvaro González: "No vengo a Tenerife de vacaciones, el proyecto me motiva"

El futbolista del CD Tenerife, Álvaro González, habló para los micrófonos de Radio Marca Tenerife en el tiempo de 'Directo Marca'. EL defensa blanquiazul analizó la actualidad del equipo y, entre otras cosas, su llegada a la isla.

No venía de vacaciones a la isla: "Quien me conoce ya sabía que no venía ni mucho menos de vacaciones a la isla en Primera RFEF. Nunca vi esto como un paso atrás. Buscaba un proyecto que me motivara y me hiciera sentir realizado. Quería venir a España tras haber estado en Asia, podía intentar jugar en Segunda o estar en un proyecto en el que estuviera a gusto. Desde el primer momento vi claro lo que me ofrecía el Tenerife, aún teniendo opciones de Segunda".

Habló con Rayco y Felipe: "Hablé con Rayco y Felipe y teníamos las mismas sensaciones. A ambas partes nos convenció las ganas que teníamos en el proyecto. Es verdad que hubo contactos anteriores con el Tenerife, pero me surgió esa opción de Arabia con ese salto económico".

"Todo lo que hago lo hago con la conciencia tranquila, donde firmo voy a dar el 100% siempre. He tomado este camino al Tenerife porque creo que era donde tenía que estar".

Experiencia en Arabia: "Estoy muy contento con la experiencia en Arabia porque viví el salto económico y también el crecimiento competitivo con la llegada de Cristiano. Ahora también estoy muy contento de haber llegado a la isla a este proyecto tan ilusionante".

Jugar en ligas exóticas: "Estar en un proyecto y jugar en una liga como la de Malasia te permite abrir la mente. Estar en diferentes ligas te ayuda en muchas cosas, aprendes idiomas como cuando estuve en Marsella. Gracias a esa etapa cuando me retire me quedo con el francés e inglés que aprendí".

Las dudas con su estado físico: "Es lógico que existiera esa duda con mi estado físico. Pero creo que tengo una virtud que es que me gusta cuidarme, además he tenido suerte con las lesiones hasta ahora. Eso me ayudó a estar disponible más rápido de lo normal porque me estaba preparando mucho en casa. Estoy disfrutando del momento con mi familia que ha venido a visitarme".

Una pasión que sigue al día de hoy: "En el momento que yo no sienta esa pasión por disfrutar el ganar y competir me quedaré en casa con mi familia y me dedicaré otra cosa. Ya sea jugando la Champions o en Primera RFEF solo entiendo el fútbol así, compitiendo y celebrando un gol o un penalti de la misma manera, en la categoría y lugar que sea. Vengo a poner mi granito de arena para devolver a este club al fútbol profesional".

Afición blanquiazul: "Ojalá tengamos la capacidad de enganchar a más gente aún apoyándonos, pero nos sorprende ver a tantos aficionados en una categoría como esta. No se está notando el batacazo del año pasado y eso solo pasa porque es un lugar de una gran afición, y muy especial".

Igualdad competitiva: "Hay equipos en los que a lo mejor sí se nota la categoría, pero siempre pongo el ejemplo de la Copa del Rey. Si te das cuenta ya los equipos apenas pueden rotar demasiado porque saben que cualquier equipo te puede superar si no compites. Es imposible ganar un partido sin correr".

Messi y Cristiano Ronaldo: "Messi y Cristiano eran los únicos jugadores que podían ser diferenciales andando por el equipo. Ahora mismo no hay ningún jugador así. Sea quien sea el rival hay que competir y dar el 100% siempre".

Primer pinchazo: "Nosotros sabíamos que el sufrimiento tenía que llegar. Lo teníamos claro desde dentro y queremos retransmitirlo hacia fuera. Estos momentos difíciles hay que pasarlos juntos, sabíamos que esto no iba a ser un camino de rosas. Somos un equipo que sabe defender y sufrir".

Campo del Cacereño: "Podemos hablar del campo ante el Cacereño, que también es cierto porque al final estabas pensando más en los apoyos. Pero no podemos usarlo como excusa porque creo que no supimos leer el partido, pero al final lo sacamos adelante, al final es importante no irte de vacío en un partido como este. No tenemos que mirar la tabla para nada, tenemos que ir sacando los puntos y ya luego se mirará".

"Entiendo por qué el Cacereño apura el querer jugar en su casa, pero también es entendible que nosotros no nos sentíamos cómodos ni seguro. Eso sí, sin que sirva como excusa. Si hubiéramos planteado el partido de otra forma lo hubiéramos hecho mucho mejor en el mismo césped".

No hay excusas: "No tenemos que excusarnos en nada porque de momento no hemos fallado, no hay nada que excusar en 6 victorias y un empate. Es un hecho que en una categoría como la Primera RFEF no se puede jugar en un césped así porque el espectáculo no es atractivo para que nadie lo viera. En Pontevedra o Guadalajara no nos quejaba, es verdad que había zonas sin césped, pero era entendible y no tan peligroso como esto".

Cervera: "Es evidente que Álvaro Cervera ha evolucionado mucho como entrenador. Se le ha preguntado mucho sobre eso y él ha sido claro, como cuando dice que antes se metía mucho atrás. Los años le han dado mucha más tranquilidad. A mí también me ha pasado con los años, te tomas las cosas con más filosofía y tranquilidad, de joven era mucho más impulsivo. Lo que no hemos perdido ninguno de los dos es nuestro espíritu competitivo".

Lo que aprendió con Cristiano: "De Cristiano Ronaldo lo que aprendí es ese hambre y capacidad para competir y dar lo mejor de ti. A él le permite batir récords como el de los goles de clasificación al Mundial, y yo pues alargando vida como deportista compitiendo ante los más jóvenes que van saliendo y nos ponen las cosas cada vez más difíciles".

Estancia en la isla: "Estoy muy contento con la isla. De momento, lo que más me está gustando es en el norte. La Orotava, Tacoronte, Garachico... tienen mucho encanto, me está gustando mucho".