El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha denunciado este martes haber sido objeto de un “ataque difamatorio” y ha anunciado una demanda contra el empresario y comisionista Víctor de Aldama, quien lo acusó de cobrar comisiones y de asistir a un piso con mujeres prostituidas.
Torres compareció en rueda de prensa tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, propiedad de Aldama, durante su etapa como presidente del Gobierno de Canarias.
El ministro afirmó que el documento de la UCO demuestra que “no hay ninguna actuación delictiva” por parte suya ni de su antiguo Ejecutivo. “En ninguna de sus páginas aparecen comisiones solicitadas por mí o por miembros del Gobierno de Canarias; no hay mordidas, ni pisos en Atocha, ni mujeres explotadas sexualmente”, subrayó con contundencia.
Torres expresó además su satisfacción por las conclusiones del informe y pidió al Partido Popular que rectifique y le pida disculpas por haberlo acusado durante meses. También reprochó al actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, no haberle felicitado tras conocerse las conclusiones de la UCO, recordando que él sí lo hizo cuando se archivaron causas judiciales que afectaban al líder de Coalición Canaria.
El ministro anunció la interposición de una demanda contra Víctor de Aldama por intromisión en su honor, intimidad y propia imagen, al considerar que el comisionista ha difundido “falsedades, mentiras y vilezas” sin aportar pruebas. Según explicó, Aldama aseguró mantener una relación cercana con él, cuando en realidad solo consta un mensaje y un único encuentro el 15 de julio de 2020.
“Si hubiera existido una relación estrecha habría decenas de mensajes, y solo hay uno. Ha estado en la mentira permanente para enfangar, y lo que desconozco es por qué”, concluyó Torres, visiblemente molesto por las acusaciones.