El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, señaló este lunes que la dimisión presentada por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es una decisión estrictamente “personal”. La renuncia llega tras la sentencia del Tribunal Supremo, emitida el jueves pasado, que condenó a García Ortiz a dos años de inhabilitación por un delito de revelación de secretos.
En una comparecencia ante los medios en Las Palmas de Gran Canaria, Torres respaldó la postura expresada previamente por el ministro de Justicia, Félix Bolaños, al subrayar que el Gobierno “respeta” el fallo judicial, aunque no lo comparte: “Acatamos la sentencia, pero creemos en la inocencia del fiscal general”, insistió.
El ministro destacó que el caso aún tiene aspectos pendientes, aludiendo a otro procedimiento en curso que podría influir en la situación del fiscal general. Recordó también que García Ortiz tiene la posibilidad de recurrir la decisión del Supremo ante las instancias judiciales correspondientes.
“Respetamos, acatamos, pero no compartimos la sentencia. Y reitero que creemos en su inocencia”, concluyó Torres, enfatizando que la salida de García Ortiz del cargo responde exclusivamente a una elección propia.