Comparte

Canarias coloca 100 millones en deuda pública para invertir en agua, sanidad y vivienda

Foto: EFE

El Gobierno de Canarias ha lanzado una nueva emisión de deuda pública por 100 millones de euros, apta para la materialización de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), con el objetivo de reforzar servicios esenciales y mejorar infraestructuras clave en agua, sanidad y vivienda.

La Consejería de Hacienda abre desde el 13 hasta el 19 de noviembre el plazo de suscripción de esta emisión de bonos a cinco años, con un tipo de interés nominal fijo del 0,2 % anual y vencimiento el 4 de diciembre de 2030.

El Ejecutivo canario destinará los fondos a la modernización de redes hidráulicas, mejoras en equipamientos sanitarios y proyectos de vivienda pública y rehabilitación urbana.
La emisión tiene un importe mínimo de suscripción de 1.000 euros y un máximo de 6 millones, buscando atraer tanto inversión institucional como particular.

Desde el Gobierno destacan que la operación “refuerza la solvencia del Archipiélago y canaliza ahorro privado hacia sectores productivos que mejoran la calidad de vida en las Islas”.