Comparte

Canarias destina los primeros 10,2 millones a los afectados por fincas arrasadas por el volcán de La Palma

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, dirigida por Nieves Lady Barreto, anunció, este jueves, la emisión de la primera orden de pago destinada a compensar a propietarios cuyas fincas fueron destruidas por la erupción volcánica en La Palma. El monto inicial asciende a 10,2 millones de euros.

Así, las personas incluidas en esta primera remesa serán convocadas para acudir a la Oficina de Atención e Información, ahora situada en la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro 57, en Los Llanos de Aridane, donde recibirán la notificación oficial del pago. Estos fondos forman parte de los 100 millones de euros del superávit canario que el Ejecutivo regional ha reservado específicamente para indemnizar el valor de las propiedades perdidas durante la emergencia volcánica.

La consejera Nieves Lady Barreto destacó que este primer paso ha sido posible gracias al trabajo previo de la Viceconsejería para la Recuperación Económica y Social de La Palma, dirigida por Pedro Afonso. “Estamos en disposición de empezar a emitir las primeras órdenes gracias al trabajo realizado en estos últimos meses”, señaló.