Carla Castro Castellano, con la fantasía “Icónica”, diseñada por Alexis Santana, fue elegida esta noche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026, en el transcurso de una Gala dirigida por Daniel Pages y celebrada en el Recinto Ferial, que registró un lleno absoluto con las 7.000 personas que vibraron con un espectáculo que cada año se supera en calidad, vistosidad y colorido.
El cuadro de honor se completó con Arlena Rubí Mantecón, con el traje “Luminis”, de Santi Castro, como Primera Dama de Honor; Cecilia Esther Díaz, con “Sueños de Cristal”, de Sedomir Rodríguez, Segunda Dama; Daniela Sánchez, con “Atamande”, como Tercera Dama, y cerrando el cuadro de honor a Alianara León, con “De tu infierno a mi cielo”, de Yosué Riverol, como la Cuarta Dama de Honor.
La Gala de “Los Ritmos Latinos” se prolongó durante algo más de dos horas en un Recinto Ferial con el aforo completo y totalmente entregado durante el desfile de las aspirantes. Los presentadores de la gala, Paula Vázquez y Alexis Hernández, condujeron una gala que calificaron de “muy emocionante y repleta de ritmo y color que nos transportó hasta Latinoamérica”.
El jurado estuvo integrado por Raquel Sánchez, presentadora de Maestros de la Costura Celebrity; Jaydy Michel, modelo y actriz; con Sergio Macías, diseñador de la escenografía del Carnaval 2026; Puchi Méndez, periodista de Radio Club Tenerife; Mayer Trujillo, director de Radio Canaria; Pedro Mengíbar, presidente del Aula de Cultura del Carnaval; Ian Comfort, CEO del Carnaval de Notting Hill; Miguel Ángel González, presidente de la Federación de Periodistas de Turismo en España; Beatriz Barrera, presidenta del Casino de Tenerife, y Nayarit Desirée Herrera, del jurado popular.
Debe recordarse que esta es la 91ª edición de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, toda vez que Onagra Díaz Lorenzo obtuvo el título en el primer certamen de elección celebrado en el año 1935.
Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago, mientras que TVE lo ofreció, también en directo, para toda España, a través de La 2. La cobertura se completó, para todo el mundo, con la retransmisión que se efectuó a través del Canal Internacional de Televisión Española.