Carlos Tarife: "Nunca había visto algo tan impresionante como el dispositivo de limpieza del Carnaval"

El Carnaval en la calle de Santa Cruz de Tenerife está a punto de llegar. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del consistorio capitalino, Carlos Tarife, ha visitado MARCArnaval en Restaurante Atlantis donde ha hablado de los dispositivos especiales para estass fechas.

Preparativos: "Estamos ultimando detalles de colocación de vallados en distintos jardines y zonas a proteger, realizar los recorridos de la cabalgata de Carnaval por parte de parques y jardines...Tenemos mucho trabajo ahora".

Sostenibilidad: "Mucha gente viene al Carnaval con los materiales para hacer el botellón, bolsas de plástico, botellas de todo tipo...Pero ya hemos superado lo del vaso de plástico, también superamos lo de recibir la lata de la bebida que tomabas...Ahora tenemos que intentar, al acabar el botellón, que cada grupo se encargue del reciclaje en los muchos contenedores que habrá cerca".

Baños: "El año pasado estrenamos los urinarios femeninos, en la zona del Orche. Va a haber baños suficientes en el Carnaval, habrá que esperar a veces un poco, pero se trata de que la ciudad esté lo más limpia posible por la mañana. Tenemos que colaborar para que la empresa de limpieza lo tenga más fácil".

Equipos de faena: "Yo no había visto nada tan impresionante como ver al operativo de limpieza del Carnaval, transformar, en apenas dos o tres horas, una zona llena de residuos por donde no se puede ni caminar, en un lugar completamente limpio. El año pasado, los comerciantes de Zona Centro, felicitándonos por lo bien que olía pocas horas después de la fiesta en la calle".

Polémica en el concurso de murgas"Las Murgas deben tener libertad para cantar lo que estimen oportuno. A mí me sacaron lo del rastro, y este año lo del carril bici o el árbol de navidad. Pero hay que poner coto a lo que pasó en la segunda canción de Trapaseros. Corremos el riesgo de que Juan Luis Guerra salga al escenario a cantar con una Murga. La Murga es crítica, ironía, comedia...Una cosa es que un cantante salude, pero, que, en una canción, aparezcan artistas de la talla de Rosana o Efecto Pasillo, es perder un poco la fiolosofía de las Murgas...Fue un espectáculo, pero creo que no es lo que queremos para el futuro de las Murgas en Santa Cruz".

Trabajo de todos: "La limpieza de esta ciudad no es de los 400 trabajadores de Valoriza. La limpieza en Santa Cruz empieza por nosotros los ciudadanos. Determinadas acciones hay que multarlas en Carnaval, como destrozar o manipular el mobiliario urbano. Lo que no vamos a permitir son conductas que no son compatibles con el buen rollo".

Residuos: "Es incalculable la cantidad de toneladas de basura que hemos retirado del suelo, desde que implantamos el vaso único y retiramos las latas del Carnaval en la calle".