Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por un accidente ferroviario en Córdoba que deja al menos 21 fallecidos y decenas de heridos graves

El accidente obligó a cortar la circulación ferroviaria mientras Adif investiga las causas y trabaja en restablecer el servicio.

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía permanece suspendida tras un grave accidente ferroviario ocurrido en los desvíos de entrada a la vía 1 de Adamuz, en la provincia de Córdoba. Un tren ha invadido la vía contigua por la que circulaba otro convoy, lo que ha provocado el descarrilamiento de ambos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha causado al menos 21 fallecidos y decenas de heridos graves. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta la zona y se investigan las causas del accidente, mientras Adif y Renfe trabajan para restablecer la circulación lo antes posible.

El tren de LD AV Iryo 6189 Málaga - Pta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, invadiendo la vía contigua. Por vía contigua circulaba tren de LD AV 2384 Pta. de Atocha - Huelva , que también ha descarrilado.