La UD Las Palmas visita este viernes, 24 de octubre, a las 19:30 horas, El Alcoraz, la casa de la SD Huesca. Los amarillos buscan mantenerse en los puestos de ascenso directo tras haber recopilado siete puntos de nueve posibles en las tres últimas fechas. Los de Luis García se medirán ante un Huesca con dinámica irregular. Los aragoneses han conseguido tres puntos de 12 en las cuatro jornadas más recientes. Un duelo con un aliciente extramotivador, y es que los canarios no han ganado en toda su historia en el feudo del conjunto oscense.
Luis García puntualizó en la rueda de prensa previa al duelo que no podrá contar con Recoba, Jesé, Viera y Sandro para el partido. En esa lista de bajas no aparece el nombre de Mika Mármol, que lleva un mes en el dique seco, por lo que apunta a un regreso a la convocatoria para el defensor catalán.
Enfrente, un Huesca, con más bajos que altos, que ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación, a dos puntos del play-off y cuatro encima del descenso. Los de Aragón ya dejaron atrás el virus gastrointestinal que provocó el aplazamiento del partido frente a la Real Sociedad B. A principios de esta semana, el grupo dirigido por Sergi Guilló trabajó con 26 efectivos.
Además, Las Palmas visita un estadio que históricamente no se le ha dado nada bien. En ocho visitas al Alcoraz (en partidos oficiales dentro del profesionalismo), los grancanarios han perdido en cuatro ocasiones y han empatada otras cuatro. Bien es cierto que los amarillos, en partidos como visitante, están en un momento idílico para cortar esta maldición, ya que es el único equipo, junto al CD Leganés, que no sabe lo que es perder lejos de casa, con un bagaje de dos triunfos y dos empates en cuatro choques como foráneos.
Un duelo donde la Unión Deportiva busca confirmar sus buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Con su reciente victoria 3-1 ante el Eibar en el Estadio de Gran Canaria, los insulares han mejorado, de manera progresiva, su principal debe, los goles. A modo cierre, el técnico del cuadro isleño aseguró que «espera un encuentro muy competido» y resaltó la necesidad de hacer «un gran partido» para llevarse los tres puntos a Gran Canaria.
Firmado: Miguel Requena