El Carnaval de Santa Cruz generará unos 33 millones de superávit: "Es un retorno para la ciudad y para la isla"

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Javier Caraballero, puso en valor la rentabilidad económica del Carnaval al asegurar que la inversión municipal, que ronda los siete millones de euros, genera un retorno que supera los 40 millones para la ciudad y la isla, en una entrevista concedida a Radio MARCA.

Según explicó, una de las claves de este impacto positivo es que la mayor parte del gasto revierte en el tejido económico local, ya que las empresas encargadas del montaje, los servicios y buena parte de los profesionales implicados son de Canarias. “Lo positivo es que casi todo se queda aquí”, subrayó el edil, destacando el papel del Carnaval como motor económico y generador de empleo.

Caraballero defendió así el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento, al considerar que la fiesta no solo tiene un valor cultural y social incuestionable, sino que también supone un importante impulso para sectores como la hostelería, el comercio, los servicios y la industria creativa local.