El CD Tenerife presenta a sus nuevos fichajes invernales

El CD Tenerife presentó en la mañana de este jueves a sus nuevos fichajes en un acto celebrado con la presencia del director deportivo, Manu Gil, y del vicepresidente de la entidad, Ayoze García. La comparecencia sirvió para analizar tanto la planificación deportiva del mercado de invierno como varios asuntos de actualidad del club blanquiazul.

En cuanto a la confección de la plantilla, Manu Gil señaló que el Tenerife da prácticamente por cerrado el mercado, reconociendo que únicamente se contempla la posibilidad de realizar, como mucho, una incorporación más, ya que considera muy complicado mejorar el actual grupo de jugadores. El director deportivo trasladó que “como mucho haríamos un fichaje más, es muy complicado mejorar esta plantilla”, mostrando así su confianza en el trabajo realizado y en el rendimiento del equipo en la segunda parte de la temporada.

Por su parte, el vicepresidente Ayoze García abordó la polémica vivida recientemente en Zamora con la equipación, una situación que calificó como poco habitual. Explicó que “nunca había vivido una situación así”, detallando que el presidente del Zamora no quería disputar el encuentro por la segunda equipación del Tenerife y llegó a proponer que el conjunto blanquiazul jugara con la segunda indumentaria del equipo local, algo que desde el club no se entendió como lógico. Según relató, “nos propone que juguemos con la segunda de ellos, algo que entendíamos que no era lógico”.

Ante la falta de acuerdo, el Zamora contactó inicialmente con anteriores gestores del CD Tenerife, hasta que finalmente se dieron cuenta de que el actual máximo accionista del club es Rayco García, con quien se pusieron en contacto. A partir de ahí, Rayco García trasladó la situación al consejo de administración y se propuso una solución económica. Ayoze García explicó que “se propone pagar una cantidad económica”, señalando que desde el club se entendió que “era lo correcto antes de otras peores soluciones como tener que ir en otro momento”, especialmente teniendo en cuenta a “los cerca de 300 aficionados nuestros que estaban en la grada”.

Durante el acto también tomaron la palabra los nuevos futbolistas. El delantero uruguayo Gastón Vallés explicó que su llegada al Tenerife responde a la ambición que le ha transmitido la entidad y al convencimiento de que se trata de un club grande con aspiraciones claras. Vallés aseguró que “me han transmitido la ambición que tiene el club” y subrayó que “está claro que el Tenerife es un equipo grande y quiere estar arriba”, añadiendo que su objetivo es “aportar mi energía para que se puedan lograr los objetivos”.

En el plano deportivo, el atacante destacó la competencia y complementariedad en la delantera blanquiazul, señalando que “Enric Gallego, Jesús de Miguel y yo somos complementarios, podemos aportar cosas diferentes al equipo”.

El otro refuerzo presentado fue el defensa húngaro Antal Yaakobishvili, quien reconoció que no estuvo directamente pendiente del proceso de negociación, aunque siempre tuvo claro su deseo de vestir la camiseta blanquiazul. El central explicó que “no estuve al tanto de las negociaciones, pero sabía que quería venir al Tenerife”, remarcando que el objetivo del club es muy claro y ambicioso. En ese sentido, afirmó que “el objetivo es muy claro, subir a Segunda División”, y se mostró convencido de que puede ayudar al equipo, asegurando que “creo que puedo dar continuidad al equipo con y sin balón”.

Además, Antal Yaakobishvili afirmó sentirse preparado para competir desde ya, confirmando que está listo para jugar con el conjunto blanquiazul.

Un acto que reflejó la confianza del club en la plantilla actual y la ilusión de los nuevos fichajes por contribuir a los objetivos deportivos del CD Tenerife en lo que resta de la temporada.