Salvamento Marítimo ha auxiliado este viernes a más de 350 migrantes que viajaban en dos cayucos localizados al sur de la isla de El Hierro. Entre las personas rescatadas se encuentran al menos un bebé y 44 mujeres, según el recuento inicial realizado a su llegada al puerto de La Restinga, donde fueron desembarcadas las primeras 247 personas.
El dispositivo se activó a mediodía, cuando un avión de Salvamento que vigilaba la ruta migratoria al sur del archipiélago detectó una embarcación a unos 100 kilómetros de El Hierro. Durante las labores de rescate de la embarcación avistada en primera instancia, se halló un segundo cayuco sin combustible y con un número de ocupantes muy superior a la capacidad de la embarcación: 203 hombres y 44 mujeres. Ante la gravedad de la situación, se movilizó también a otro navío para las labores de apoyo.
Ambos equipos repartieron el traslado de los migrantes, priorizando a 40 personas que presentaban un estado físico más delicado, quienes fueron evacuadas de forma prioritaria. Las 207 restantes fueron embarcadas en el segundo navío y llevadas posteriormente al puerto herreño.