El Gobierno de Canarias ha acordado hoy en Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, realizar una modificación de líneas de crédito que supone ampliar la partida financiera correspondientes a las Ayudas de integración social-Renta ciudadana, por un importe de 400.000 euros.
La modificación de la línea de crédito se realiza desde el Plan Concertado de Prestaciones Sociales, dentro de la subvención nominativa concedida a la Comunidad Autónoma de Canarias por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, destinada al desarrollo del Programa de lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales, a la línea de financiación de la Renta de ciudadanía.
En la actualidad, Canarias atiende a través de la Renta Canaria de ciudadanía a casi 13.000 hogares, para lo que se ha destinado en 2025 una partida de más de 106,1 millones de euros.
La Renta Canaria de la Ciudadanía se establece como un derecho subjetivo reconocido por la Ley 5/2022, de 19 de diciembre, con el fin de garantizar un ingreso mínimo a las personas y familias en situación de vulnerabilidad económica en Canarias.