El Gobierno de Canarias licita casi 12 millones para rehabilitar más de 400 viviendas públicas en Añaza

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación las obras de rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad de 416 viviendas protegidas de promoción pública en el barrio de Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La actuación, impulsada a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), cuenta con un presupuesto global de 11,86 millones de euros y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con financiación procedente de los fondos europeos Next Generation EU.

El proyecto se estructura en cinco lotes que abarcan distintos conjuntos residenciales del barrio. El primero corresponde a Añaza I-14, donde se intervendrá en 88 viviendas con una inversión de 3,37 millones de euros. El segundo lote se desarrollará en Añaza I-15, con actuaciones en 92 inmuebles y un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

La tercera fase contempla la rehabilitación de 88 viviendas en Añaza I-12, con una inversión cercana a los 2,7 millones de euros. El cuarto lote afectará a 92 viviendas en la parcela Añaza I-10, con un presupuesto de 1,68 millones, mientras que la quinta y última actuación se llevará a cabo en Añaza I-5, donde se mejorarán 56 viviendas con una inversión de algo más de un millón de euros.