El juzgado de Instrucción número 2 del Tribunal de Instancia de Arona ha acordado que el hombre acusado de matar a tiros a su madre en esta localidad del sur de Tenerife sea sometido a una nueva valoración por una unidad psiquiátrica. La decisión se ha adoptado este martes tras tomarle declaración, paso previo a resolver sobre su situación judicial.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar. El juez ha determinado que, en función del informe médico que emitan los especialistas, el acusado podrá ingresar en prisión preventiva provisional como presunto autor de un delito de asesinato.
El hombre permanecía desde su detención en una unidad médico-psiquiátrica y este martes fue trasladado a los juzgados para su comparecencia. Tras ella, la autoridad judicial ha ordenado su regreso a dicho centro para una nueva evaluación clínica. Solo en el caso de que los facultativos consideren que se encuentra en condiciones, se procederá a su traslado a un centro penitenciario.