El Tenerife gana en Tajonar y empieza el año perfecto (0-2)

Los de Álvaro Cervera afrontaban el primer choque del 2026 ante Osasuna Promises con la meta de iniciar el nuevo año de la misma manera que terminó el 2025, es decir, con una victoria y no fallaron. Los blanquiazules se impusieron 0-2 al filial navarro en un partido de lo más disputado y enérgico que se decidió por detalles.

Comenzó el encuentro con el pie derecho el Tenerife ya que en la primera oportunidad, o más bien error, Alassan acertó ante Skamatakis en un disparo cruzado y puso en ventaja a los blanquiazules. A partir de ahí, pocas oportunidades claras de los tinerfeños a lo largo de la primera mitad, salvo un remate sin peligro de Fabricio a la salida de un córner y un remate desviado de Enric Gallego casi en boca de gol.

Sin muchas oportunidades terminó el primer tiempo el cuadro local que tuvo la iniciativa y la energía para complicar al cuadro isleño, aunque nunca con claro peligro sobre la meta de Dani Martín. Tras el descanso los chicharreros tuvieron en botas de Nacho Gil la ocasión de incrementar la ventaja, pero el disparo del mediapunta acabó centrado y despejado por el guardameta local.

A partir de ahí, muy pocas llegadas al área tanto de navarros como de tinerfeños. Álvaro Cervera movió el banquillo en busca de la experiencia de Aitor Sanz y reducir riesgos propios y no se equivocó el técnico ecuatoguineano porque fue el propio mediocentro madrileño quién puso la sentencia aprovechando un rechace dentro del área local.

Con este triunfo el cuadro chicharrero se proclama campeón de invierno, se marcha hasta los 41 puntos con hasta cinco de ventaja sobre su principal perseguidor (Celta 'B') y ya pone la mira en el siguiente choque ante el Talavera el próximo viernes a partir de las 21:15 horas sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.

Firma: Nuha Pestano

Osasuna Promises 

Skamatakis; Kepa, Espejo, Osambela, Larrión, PedroArena, Echegoyen, Auria, García, Arroyo y Yoldi

CD Tenerife

Dani Martín; David, César, León, Landazuri, Alassan (Noel López 86'), Nacho Gil (Marc Mateu 86'), Fabricio (Aitor Sanz 66'), Juanjo Sánchez (Calavera 86'), Enric Gallego y Jesús De Miguel (Fran Sabina 63')

Goles

0-1; Alassan (1')

0-2; Aitor Sanz (81')