Comparte

Emilio Navarro, indignado: "Sacamos un cuerpo sin vida y nos preguntaban cuándo podían volver a bañarse en la piscina"

Santiago del Teide ha sufrido una tragedia en los últimos días. Cuatro personas han fallecido en Los Gigantes después de que una ola de gran altura sorprendiera a los bañistas en la piscina natural, una zona que permanecía precintada bajo prealerta por fenómenos costeros. El alcalde del municipio, Emilio Navarro, ha sido protagonista en Despierta Canarias, de Radio MARCA Tenerife.

Saltarse el precinto: "A nadie se le ocurre en ningún lugar del mundo saltarse un precinto. El problema lo estamos encontrando más con los turistas que con los residentes. La gente hace caso omiso. Desgraciadamente, no hemos podido salvar la vida de estas personas".

El peligro de las redes sociales: "A través de las redes sociales se le ha dado promoción a este tipo de espacios. Ir a estos lugares a sacar fotos para redes sociales hace que ocurran estas desgracias. Estábamos sacando a un fallecido en camilla y nos preguntaban cuándo podían volver a entrar a la piscina"

¿Soluciones?: "Aumentamos la seguridad con vallas, cadenas, precintos... No sé qué más podemos hacer. Pedimos que la gente respete la señalización de la administración para proteger la vida de las personas".

Las multas: "La multa no es la solución final. Las hacemos y levantamos las actas, pero la cuestión es salvar vidas. El precinto tiene que ser suficiente para que nadie acceda a estos espacios".

Firmado: Aarón Rodríguez