Endesa enchufa Canarias al futuro: la potencia de recarga de coches eléctricos se dispara casi un 80% en un año

La movilidad eléctrica acelera con fuerza en Canarias. La potencia contratada en la red de distribución de Endesa para puntos de recarga de vehículos eléctricos en vía pública aumentó un 79% durante 2025, pasando de 8 megavatios al cierre de 2024 a más de 16 MW al finalizar el pasado ejercicio, según datos de su filial e-distribución.

Este crecimiento se refleja también en el uso de la infraestructura: las recargas realizadas en las Islas alcanzaron los 3 GWh, un 110% más que el año anterior, energía suficiente para recorrer más de 16 millones de kilómetros, el equivalente a unas 400 vueltas a la Tierra. En paralelo, los contratos asociados a estos puntos de recarga crecieron un 54%, al pasar de 116 a 179 en solo doce meses.

Desde Endesa destacan que la expansión de la red de recarga pública es clave para consolidar la transición hacia una movilidad más limpia en un territorio con alta densidad de vehículos por habitante, reforzando la colaboración con administraciones públicas, operadores privados y ayuntamientos para eliminar trabas y agilizar los trámites necesarios para nuevas instalaciones.