El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este lunes 29 de diciembre ante los medios para hacer un balance exhaustivo del año político que termina, calificando 2025 como “el año del colapso total del sanchismo” y insistiendo en que el país necesita un cambio político inmediato.
En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP, Feijóo ofreció una crítica frontal al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de una supuesta incapacidad para gestionar los principales desafíos que ha afrontado España este año. Según el líder ‘popular’, el Ejecutivo socialista ha sufrido “un desbordamiento político y moral” que —en su diagnóstico— habría deteriorado la vida pública y la convivencia democrática.
Feijóo enumeró numerosos fracasos que atribuye al Gobierno, desde la gestión de la vivienda hasta problemas en políticas económicas, migratorias y de seguridad, además de criticar la aparición de varios casos judiciales que han afectado a destacados miembros del PSOE.
El líder del PP defendió la necesidad de una regeneración institucional y política, prometiendo que su formación está lista para ofrecer a los españoles un proyecto alternativo que, en su opinión, hará de 2026 “el año del cambio”. Asimismo, reconoció que, en caso de no lograr una mayoría absoluta en unas futuras elecciones generales, podría contar con apoyos puntuales de Vox para asegurar la gobernabilidad.
Este balance llega en un momento en el que el Partido Popular busca consolidar su posición de oposición y capitalizar el desgaste del PSOE tras una serie de resultados adversos para los socialistas en varias elecciones regionales recientes.