Feijóo propone reformar el suplicatorio para impedir que los políticos se protejan de la Justicia: "Mi Gobierno no amnistiará al sanchismo"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció este domingo su intención de impulsar una reforma del suplicatorio parlamentario para evitar que esta figura se utilice como un mecanismo de protección frente a la acción de la Justicia. El anuncio lo realizó durante la clausura de la 28ª reunión Interparlamentaria del PP, celebrada este fin de semana en A Coruña.

Feijóo fue contundente en su discurso y lanzó un duro mensaje contra el actual Gobierno al asegurar que “la historia no amnistiará al sanchismo” y que, en caso de llegar a la presidencia, su Ejecutivo tampoco lo hará. En este contexto, defendió que ningún cargo público debe tener privilegios que le permitan esquivar una investigación judicial o garantizarse la impunidad.

Según explicó, el objetivo de la reforma sería reforzar la independencia del poder judicial y blindar su capacidad para investigar posibles delitos, con independencia del cargo que ostente la persona implicada. “Ningún político puede usar el suplicatorio para librarse de la Justicia”, subrayó el dirigente popular.