El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, presentó la propuesta turística del municipio en FITUR, destacando un modelo basado en la sostenibilidad y la diferenciación. En declaraciones a Radio MARCA, destacó que no buscan ampliar la infraestructura hotelera en el municipio: "Nosotros no vamos a potenciar el crear más instalaciones hoteleras para tratar de parecernos a otros lugares de la isla. El hotel de La Tejita está finalizando, pero hasta ahí. No queremos una gran masificación, queremos que se potencie lo que tenemos».
Regalado explicó que el municipio busca destacar frente a la oferta tradicional con propuestas innovadoras. «Hemos querido diferenciarnos un poco de la oferta tradicional. Traemos un material renovado a FITUR, con nuevos espacios como el de avistamientos de aves», indicó, mostrando el enfoque sostenible y de contacto con la naturaleza que caracteriza a Granadilla.
Además, el alcalde resaltó la importancia de la promoción turística constante, incluso en destinos ya consolidados: «Creo que hay que tomar ejemplo de algunas compañías que no dejan de hacer promoción aunque vengan mucho. Granadilla es la puerta de entrada de 14 millones de pasajeros a Tenerife Sur. Tenemos una oferta de ocio y gastronómica que hay que dar a conocer».