La tragedia de Isla Cangrejo, en Los Gigantes, vuelve a golpear a Canarias. La mujer que había sido rescatada en parada cardiorrespiratoria tras el brutal golpe de mar registrado el domingo ha fallecido finalmente en el hospital durante la madrugada, según fuentes sanitarias. Con ella, ya son cuatro las víctimas mortales del suceso.
El incidente ocurrió en la tarde del domingo, alrededor de las 16:00 horas, cuando una ola de gran altura sorprendió a varios bañistas en la piscina natural, una zona que permanecía precintada bajo prealerta por fenómenos costeros debido al fuerte oleaje que afectaba a la costa norte y oeste de Tenerife. Pese a la señalización, varias personas se encontraban en el lugar cuando el mar arrasó la plataforma, llevándoselas por delante.
Los equipos de emergencia —GES, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y SUC— desplegaron un amplio operativo para rescatar a los afectados. La mujer, en estado crítico, había sido trasladada en soporte vital básico tras ser reanimada, pero no logró sobrevivir.
Mientras tanto, continúa activa la búsqueda de una persona desaparecida, que se teme también haya sido arrastrada por el oleaje. El operativo marítimo y aéreo sigue en marcha.
Las autoridades insisten en recordar la importancia de respetar los cierres y advertencias en episodios de mar de fondo, especialmente en zonas expuestas que, como Isla Cangrejo, acumulan ya varios incidentes graves en los últimos años.