La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de detención ilegal y lesiones graves

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna a tres personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal y lesiones graves.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió la llamada de un ciudadano alertando haber presenciado como tres individuos introducían a la fuerza a un varón en el maletero de un vehículo tras haber sido agredido previamente.

Ante la gravedad de los hechos descritos y a pesar de no existir denuncia al respecto, los agentes iniciaron de inmediato las labores de investigación con el objeto de esclarecer lo ocurrido. Para ello se llevaron a cabo diversas diligencias encaminadas tanto a la identificación y localización de los presuntos autores como de la víctima, puesto que hasta entonces se desconocía su identidad y el estado en el que se encontraba.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes lograron identificar a la víctima, quien, debido a la gravedad de las lesiones sufridas y al gran temor manifestado, se había mantenido oculta durante varias semanas para evitar ser localizada nuevamente por sus presuntos agresores.

Asimismo, los investigadores identificaron plenamente a los autores de los hechos y, una vez recabados los indicios suficientes, se estableció un amplio dispositivo policial que culminó con la detención de las tres personas implicadas.

Finalmente, y tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente junto con las pruebas obtenidas durante la investigación, se decretó el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones graves.