La Real Sociedad B será el próximo rival de la UD Las Palmas en un escenario, Zubieta, donde el filial txuri-urdin no está logrando convertir sus buenos números defensivos en victorias recientes.
El conjunto donostiarra es actualmente el décimo mejor local del campeonato, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en los 11 partidos disputados en casa. En total, ha sumado 19 puntos de 33 posibles como local, una cifra que refleja cierta solidez, pero también irregularidad.
En el apartado ofensivo, la Real Sociedad B es el noveno equipo más goleador como local, con 16 tantos a favor en Zubieta, mientras que defensivamente presenta registros más destacados: es el cuarto equipo que menos goles encaja en casa, con 11 goles recibidos, lo que supone una media de un gol por partido ante su afición.
Sin embargo, uno de los datos más llamativos es la mala racha reciente en Zubieta. El filial realista no gana como local desde hace más de dos meses. La última victoria en casa se produjo el 24 de noviembre de 2025, en la jornada 15, cuando se impuso por 1-0 al Real Valladolid. Desde entonces, la Real B no ha vuelto a sumar de tres en su feudo.