Las Palmas vive un curioso y sorprendente historial frente al Burgos cuando se mide en el Estadio de Gran Canaria. A día de hoy, 4 de febrero de 2026, el conjunto amarillo no gana en casa a este rival desde hace más de 46 años. La última victoria data del 29 de septiembre de 1979, en la jornada 4 de la Primera División, cuando la UD Las Palmas se impuso por 2-1 al antiguo Burgos, el equipo que existía antes de la refundación del club actual.
Desde entonces, los enfrentamientos en casa se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para Las Palmas. En la temporada 21-22, los amarillos cayeron 0-2 ante el Burgos en Gran Canaria y luego empataron a cero en el Plantío. En la temporada 22-23, el 6 de febrero de 2023, el Burgos volvió a empatar 0-0 en casa de Las Palmas, y en la temporada 25-26, el 7 de septiembre de 2025, los dos equipos firmaron otro empate 0-0 en el mismo escenario.
Incluso cuando Las Palmas juega como visitante, la historia reciente ha sido complicada: la última victoria en Gran Canaria es un recuerdo lejano que parece desafiar al equipo amarillo, que deberá romper esta mala racha si quiere revertir la estadística frente a los burgaleses.