La UD Las Palmas se prepara para recibir al Córdoba CF el próximo sábado 24 de enero a las 17:30 horas en el Estadio de Gran Canaria, en un duelo correspondiente a la Segunda División que enfrenta a dos equipos con trayectorias distintas en la clasificación. Los amarillos llegan tras una dura derrota por 4-1 ante el Racing de Santander, un resultado que ha generado presión sobre el equipo de cara a este importante choque en casa. Este encuentro tendrá un componente histórico especial, será 'la primera vez', desde el 12 de mayo de 2019, que Las Palmas y Córdoba se cruzan en la isla para disputar un partido oficial de liga. Aquel último enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria de la temporada 2018-19 de Segunda División terminó con victoria local por 1-0, gracias a un tanto de Danny Blum, en lo que fue el último precedente entre ambos conjuntos en tierras canarias antes de este regreso cinco años y ocho meses después.
Desde entonces han pasado más de seis años sin que ambos equipos se vieran las caras en el Gran Canaria, un hecho que añade un aliciente más a la cita de este fin de semana y que remarca la irregularidad en los cruces directos entre ambos conjuntos en las últimas temporadas.
Las Palmas, con su objetivo centrado en recuperar sensaciones y volver a sumar de tres en tres ante su afición, intentará aprovechar este reencuentro para reencontrarse con la victoria, mientras que el Córdoba buscará sorprender lejos de casa y complicar las aspiraciones del conjunto canario en la zona alta de la tabla.